El mundo negro de Goya
El proceso creativo de esta obra comienza acotando qué parte de la vida de Goya queríamos cubrir, tanto a nivel de trama como en el apartado pictórico. Nos decidimos por las pinturas negras por ser la época más interesante, tanto a nivel formal como temático del pintor, y recreamos esa atmósfera en nuestras páginas.
En cuanto al guion, creado por Jorge, quisimos reflejar el estado de Goya cuando decidió recluirse en sus últimos años de España, unido al carácter crítico con sus contemporáneos que puede apreciarse en sus grabados. El texto refleja el interior de Goya, al igual que sus pinturas. Optamos por un monólogo interior en lugar de utilizar diálogos para reflejar ese distanciamiento de Goya con el mundo y un intimismo basado en su cosmovisión del mundo.
Para llevar esta idea a la práctica, Clara estableció una paleta de colores en la gama de sus pinturas negras. En cuanto a la creación de las páginas, primero se realizó el dibujo a grafito para ser tratado posteriormente con un programa de edición, añadiendo los colores y texturas finales a base de capas superpuestas con diferentes niveles de transparencia, además de utilizar fragmentos de obras de Goya (Como los fusilamientos del 3 de mayo) los cuales también han sido retocados para ser integrados con el resto del dibujo. Para los fondos se han editado algunos de los cuadros como Goya curado por el doctor Arrieta.