El origen del Aquelarre

El origen del Aquelarre
Alberto Sánchez López
Digital

El proceso creativo que seguí para realizar la obra pasó primero por la elección de, en este caso, la obra de Goya que iba a representar en mis cuatro páginas de cómic. Cuando elegí la obra Aquelarre, decidí que tenía que darle una vuelta a la misma, así que desarrollé una pequeña historia a partir del cuadro en la que se representaría cómo surgió esa icónica imagen del macho cabrío rodeado de mujeres. Una vez desarrollada la historia, los diálogos y el storyboard, con la complejidad de cómo represen­tar la transformación del protagonista en la cabra, diseñé los dos personajes que más iban a aparecer en estas cuatro páginas. Hecho eso me dispuse a trabajar las páginas en digital, pasé el storyboard al programa donde limpié las viñetas y ahí ya hice el boceto a limpio de todas las imágenes. Con las viñetas abocetadas entinté las partes importantes, que son las que resaltarían y los fondos los pinté en digital, haciendo que las capas de fondo y personajes se separasen visualmente, para que el lector leyese la historia con facilidad.