BERNA GONZÁLEZ HARBOUR PRESENTA SU LIBRO “EL SUEÑO DE LA RAZÓN” EN EL MUSEO GOYA

2019-10-14 |

ZARAGOZA.- El Museo Goya acoge este jueves, 17 de octubre, la presentación del último libro de la periodista y escritora Berna Gonzalez Harbour, “El sueño de la razón”. Cristina Monge, politóloga y profesora de la Universidad de Zaragoza y Juan Bolea, periodista y escritor serán los encargados de presentar a la autora. El acto comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

El libro es la cuarta entrega de la comisaria Ruiz y se sumerge en el Madrid más oscuro y en el universo de Goya y sus pinturas negras. En esta ocasión la comisaria más atípica de la novela negra deberá enfrentarse a un crimen de inspiración artística en el que los distintos sucesos se configuran en unos escenarios que llevarán a la comisaria Ruiz hasta el legado de Goya.

La trama se desenvuelve en un momento en el que la comisaria suspendida de su cargo por una antigua investigación vuelve a Madrid para preparar su defensa, es una mujer de ley, fuera del sistema, en búsqueda de la verdad.

Berna González Harbour es una escritora española de novela negra, creadora de la comisaria Ruiz y una de los “nueve novísimos” de la literatura española negrocriminal según el canon Sangre en los estantes, de Paco Camarasa. Finalista del Premio Dashiell Hammett 2018 con Las lágrimas de Claire Jones (Destino), es premio de los libreros de Cantabria y miembro de diversos jurados literarios, tiene cinco novelas publicadas y frecuentes participaciones en Antologías y festivales del género.

El sueño de la razón (Destino, 2019) es la cuarta novela de la comisaria Ruiz, precedida por Las lágrimas de Claire Jones (Destino, 2017), Margen de error (RBA, 2014) y Verano en rojo (RBA, 2012). También es autora de Los ciervos llegan sin avisar (RBA, 2015).

Es periodista, analista política y colaboradora cultural. Es subdirectora de EL PAÍS, donde ha trabajado en la sección de Opinión, anteriormente ha sido editora de Babelia y enviada especial a numerosos países en conflicto. Escribe en Cultura, Babelia y Opinión, colabora en la revista cultural Zenda y participa habitualmente en la tertulia de Hoy por Hoy en la Cadena Ser.

PRESENTACIÓN LIBRO: “El sueño de la razón”. Berna González Harbour.
LUGAR: Museo Goya. C/ Espoz y Mina, 23.
FECHAS: Jueves, 17 de octubre de 2019.
HORARIO: 19 horas. Entrada gratuita, previa inscripción.
Inscripciones e información: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/presentacion-del-libro-el-sueno-de-la-razon

NOTA PARA LAS REDACCIONES:
 Berna González Harbour atenderá a los
medios de comunicación a partir de las 18 horas.