EL MUSEO GOYA AMPLÍA SU HORARIO PARA CELEBRAR LA NOCHE EN BLANCO

2020-06-24 |
ZARAGOZA.- El Museo Goya, de Fundacion Ibercaja, se suma el próximo sábado, 27 de junio, a la celebración de la “Noche en Blanco”. Con este motivo abrirá sus puertas gratuitamente desde las 20.30 hasta las 23.30 horas, con música ambiental, para que los visitantes puedan disfrutar de la cultura a través de una experiencia sensorial más completa y recorrer su colección permanente a la que se añaden dos nuevas propuestas desde su reapertura: el óleo “San Pedro”, del Greco, y la exposición “Paula Rego. Con razón o sin ella”.

Todos los visitantes deben llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Antes de acceder se les tomará la temperatura en cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y procurar así una visita segura. Desde su reapertura Fundación Ibercaja ha implantado todos los protocolos sanitarios para que la visita a las instalaciones del museo sea segura para el público y los trabajadores.

El Museo Goya ofrece una colección permanente que incluye pinturas, grabados, dibujos y algunas esculturas y piezas de cerámica. Destaca la magnífica colección de pinturas y grabados del pintor aragonés, sus cuatro series de grabados: Los caprichos, Los desastres de la guerra, La tauromaquia y Los disparates, así como las litografías de Los toros de Burdeos.

El público zaragozano y los visitantes del Museo Goya pueden contemplar desde su reapertura el óleo sobre lienzo “San Pedro”, 1610-1614, del Greco. En este cuadro, San Pedro, forma parte del excelente apostolado conservado en el Museo del Greco de Toledo, el de mayor calidad de cuantos se conocen del genial artista cretense.

La exposición “Paula Rego. Con razón o sin ella”, que reúne cincuenta y dos obras, entre pinturas, dibujos, grabados y acuarelas, y una instalación que muestra su trabajo más actual y transgresor, completa la oferta cultural del Museo Goya para la “Noche en blanco”, en Zaragoza.