EL MUSEO GOYA DE FUNDACIÓN IBERCAJA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS CON ENTRADA GRATUITA Y VISITAS TEATRALIZADAS

2021-05-11 |

El Museo Goya, de Fundación Ibercaja se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con una jornada de acceso libre en la que el público podrá visitar, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas,  la colección permanente y las últimas propuestas que se han incorporado: el cuadro “San Ignacio de Loyola”, de Francisco de Goya y la exposición “Semejanzas” de Pepe Cerdá. Además, colectivos sociales participarán en representaciones teatralizadas bajo el título “Don Francisco, tenemos visita”, que correrá a cargo del Colectivo Noray.

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo el día 18 de mayo desde 1977 y tiene como objetivo concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Esta edición tiene como lema “El futuro de los muesos: recuperar y reimaginar”.

Con este motivo, se ha programado la actividad “Don Francisco, tenemos visita”, a cargo del Colectivo Noray, con la intervención del actor Mariano Lasheras que, de una forma amena y divertida dará a conocer el legado y la época del pintor. Se desarrollará en dos de los espacios del museo donde su obra está representada. En el primero, la Sala Goya, el actor interpretará un personaje relacionado con la vida de la nobleza de la época en la que Goya fue pintor de cámara. En el segundo, la Sala de Grabados, el personaje protagonista será un discípulo del artista.

En un año tan señalado, en el que se celebra el 275 aniversario de Goya, y marcado por la situación de la pandemia, el Museo quiere compartir sus contenidos con los aragoneses y visitantes de una forma segura, y quiere extender sus contenidos y acercar la cultura que atraviesan dificultades, fiel al compromiso de Fundación Ibercaja con la cultura como elemento de desarrollo personal y de cohesión social.