MÁS DE 35.000 PERSONAS HAN VISITADO LA EXPOSICIÓN DE LITA CABELLUT EN EL MUSEO GOYA DE FUNDACIÓN IBERCAJA

2019-06-06 |
ZARAGOZA.- Más de 35.000 personas han visitado en el Museo Goya de Fundación Ibercaja la exposición de Lita Cabellut “La victoria del silencio”, la primera muestra de esta artista internacional en la capital aragonesa, que ha exhibido por primera vez en España su obra reciente.
La exposición, compuesta por 40 obras, ha permanecido abierta entre 14 de febrero y el 2 de junio y además de visitarla individualmente se ha podido disfrutar con un programa de visitas guiadas, talleres para familias y escolares y dos coloquios con la pintora, que desde el primer momento ha mostrado su entusiasmo por exponer en la casa de Goya, al que reconoce como uno de sus maestros.

En los dos coloquios titulados “El oficio de pintar. La pasión de crear” que ofreció al público la artista explicó el proceso creativo de su obra, sus fuentes de inspiración y su preocupación por la condición humana.
Lita Cabellut (1961, Sariñena, Aragón) es una artista de trayectoria internacional que vive y trabaja en los Países Bajos. Desde allí ha desplegado su trayectoria artística que es reconocida y elogiada desde múltiples lugares del planeta.