PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “GOYA Y BUÑUEL. LOS SUEÑOS DE LA RAZÓN” EN EL MUSEO GOYA

2018-10-02 |
Mañana miércoles, 3 de octubre, tendrá lugar la presentación de la exposición “Goya y Buñuel. Los sueños de la razón”. La muestra organizada conjuntamente por el Gobierno de Aragón y Fundación Ibercaja, en colaboración con Fundación Goya en Aragón y Centro Buñuel Calanda, se exhibirá hasta el 30 de diciembre en el Museo Goya y en el Museo de Zaragoza.

La exposición se compone de pinturas y grabados de Goya, fotogramas y secuencias en pantalla de películas de Buñuel, y documentos y libros, que proceden de colecciones públicas y privadas como Museo de Zaragoza, Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Lázaro Galdiano o Filmoteca Española, entre otros. Todo ello apoyado con textos y rotulaciones acorde con los propósitos de la muestra.

La rueda de prensa la ofrecerán, a las 10:15, en el Museo Goya, José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Ignacio Escuín Borao, director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, y los comisarios de la exposición, Amparo Martínez y José Ignacio Calvo.

A las 11:30 horas, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco inaugurarán “Goya y Buñuel. Los sueños de la razón”, en el Museo de Zaragoza.

A las 13,00 horas se continuará la inauguración oficial en el Museo Goya.

ACTO.- Presentación e inauguración de la exposición “Goya y Buñuel. los sueños de la razón” en el Museo Goya y en el Museo de Zaragoza

RUEDA DE PRENSA
LUGAR: Museo Goya. Colección Ibercaja- Museo Camón Aznar, C/ Espoz y Mina, 23.
FECHA Y HORA: Miércoles,3 de octubre, 10:15 horas.

INAUGURACIONES
11:30 horas en el Museo de Zaragoza (Plaza de los Sitios)
13:00 horas, en el Museo Goya (Espoz y Mina, 23)
SALUDOS CORDIALES