PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “JUAN GENOVÉS XX-XXI”, EN EL MUSEO GOYA DE FUNDACIÓN IBERCAJA

2020-09-29 |
El próximo jueves, 1 de octubre, a las 11:00 horas, Fundación Ibercaja ofrece una rueda de prensa para presentar la exposición “Juan Genovés XX-XXI”, en el Museo Goya. Colección Ibercaja - Museo Camón Aznar. Los medios pueden asistir de forma presencial, previa acreditación en el teléfono 976 76 74 85 o el correo comunicacion@fundacionibercaja.es antes de mañana miércoles 30 de septiembre a las 15 horas, o seguir su emisión en abierto a través del canal YouTube en el siguiente enlace: https://youtu.be/aRSd_GFNzOQ.

Es la primera exposición que tiene lugar tras el fallecimiento del artista, en mayo de 2020. La muestra reúne 22 cuadros pintados en los años sesenta y setenta, además de sus últimas creaciones. Juan Genovés, uno de los pintores contemporáneos más importantes de la historia española reciente y con más renombre internacional, dedicó su vida y su obra a hablar de la libertad y a reflexionar sobre el individuo y la sociedad. En sus pinturas hay una llamada a la convivencia solidaria que está más vigente que nunca.  Genovés creyó siempre en el poder transformador del arte y su carácter estuvo marcado por una energía creativa inagotable.

“Juan Genovés XX- XXI” será presentada por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Pablo Genovés, hijo del artista; María Toral, comisaria de la exposición; Rosario Añaños, directora del Museo Goya, y Mayte Ciriza, jefe del Área de Cultura de Fundación Ibercaja.

ACTO: Presentación de la exposición “Juan Genovés XX-XXI”.

LUGAR: Museo Goya. C/ Espoz y Mina, 23. Zaragoza.

DÍA y HORA: Jueves, 1 de octubre de 2020, a las 11:00 horas.

Los medios interesados en asistir de forma presencial deberán acreditarse en el teléfono 976 76 74 85 o el correo comunicacion@fundacionibercaja.es antes del miércoles 30 de septiembre a las 15 horas.

Se emitirá en abierto en el canal YouTube de Fundación Ibercaja, en el siguiente enlace: https://youtu.be/aRSd_GFNzOQ.

SALUDOS CORDIALES,