PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “VÍCTOR MIRA . EN TORNO A GOYA, EL QUINTO PERRO Y LOS DISPARATES”, EN EL MUSEO GOYA-COLECCIÓN IBERCAJA

2018-06-06 |
Mañana jueves, 7 de junio, a las 11:30 horas, Fundación Ibercaja ofrece una rueda de prensa para presentar la exposición “Víctor Mira. En torno a Goya, el quinto perro y los disparates”, en el Museo Goya. Colección Ibercaja- Museo Camón Aznar, de Zaragoza.

La exposición muestra una selección de treinta y seis obras entre lienzos de gran formato, cerámicas y obra sobre papel en su mayor parte inédita. Con ellas se pone de manifiesto la profundidad expresiva del pintor, y su identificación y admiración por Francisco de Goya.

Finaliza un ciclo de cuatro exposiciones que tiene como eje central la influencia de Goya grabador en artistas contemporáneos como: Dalí, los Hermanos Chapman, Pablo Picasso y el propio Víctor Mira, que tienen como objetivo resaltar aún más la obra y la perspectiva innovadora del artista aragonés a través también de su obra gráfica.

“Víctor Mira. En torno a Goya, el quinto perro y los disparates” será presentada a los medios por Juan Carlos Sánchez, director de la Obra Social de Fundación Ibercaja; Magdalena Lasala, coordinadora general de la exposición y jefe del Programa de Educación y Cultura de la Obra Social de Ibercaja; Pepe Navarro, director del legado Víctor Mira; Lola Durán, comisaria de la exposición, y Rosario Añaños, directora del Museo Goya.

Tras la rueda de prensa se realizará un recorrido por la muestra.

Posteriormente, a las 20 horas, tendrá lugar la inauguración, a la que también asistirán los responsables de la Fundación Bancaria Ibercaja.

ACTO: Rueda de prensa de presentación de la exposición Víctor Mira. En torno a Goya, el quinto perro y los disparates”
LUGAR: Museo Goya. C/ Espoz y Mina, 23. Zaragoza.
DÍA: Jueves, 7 de junio de 2018.
HORA: 11:30 horas.
INAUGURACIÓN AL PÚBLICO: Jueves, 7 de junio. 20,00 horas.
SALUDOS