PRESENTACIÓN DEL CUADRO “CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO DEL PILAR POR LOS ÁNGELES”, EN EL MUSEO GOYA, DE FUNDACIÓN IBERCAJA

2020-10-14 |
Mañana jueves, 15 de octubre, a las 11 horas, Fundación Ibercaja presenta la incorporación al Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar del cuadro “Construcción del templo del Pilar por los Ángeles”, un óleo sobre lienzo de 0,79 x 1,08 m, fechado a mediados del siglo XVIII. Los medios pueden asistir de forma presencial, previa acreditación en el teléfono 976 76 74 85 o el correo comunicacion@fundacionibercaja.es, o seguir su emisión en abierto a través del canal YouTube en el siguiente enlace: https://youtu.be/x1XzXA-ouGE. Los medios que asistan presencialmente deberán inscribirse para una mejor organización para preservar la seguridad de todos los participantes.

Es la última obra adquirida por Fundación Ibercaja que enriquece la colección de arte del Museo Goya y reafirma la su apuesta por la difusión de la cultura. Se trata de una interpretación libre del boceto de Antonio González Velázquez para la pintura que ocupa la mitad de la cúpula ubicada sobre la Santa Capilla de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, en la que el pintor representó la venida de la Virgen del Pilar a Zaragoza y la construcción de la Santa Capilla por Santiago y sus discípulos, pintura mural al fresco concluida a principios de octubre de 1753.

La presentación correrá a cargo del presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco; el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, Domingo Buesa y la directora del Museo Goya, Rosario Añaños.

ACTO:  Presentación del cuadro “Construcción del templo del Pilar por los ángeles”, en el Museo Goya de Fundación Ibercaja

LUGAR: Museo Goya. Colección Ibercaja. C/ Espoz y Mina, 23.

DÍA: Jueves, 15 de octubre, de 2020.

HORA: 11 horas.

Los medios interesados en asistir de forma presencial deberán acreditarse en el teléfono 976 76 74 85 o el correo comunicacion@fundacionibercaja.es

Se emitirá en abierto en el canal YouTube de Fundación Ibercaja, en el siguiente enlace: https://youtu.be/x1XzXA-ouGE.

SALUDOS