Cabeza de José Camón Aznar

• Título Cabeza de José Camón Aznar
  • Cronología 1956
  • Técnica Bronce fundido

La Cabeza de José Camón Aznar, es un retrato fundamental en la producción del gran escultor aragonés Pablo Serrano, miembro destacado del grupo "El Paso", pues fue el primero de una serie de retratos de personalidades de la vida cultural e intelectual de España. Lo hizo en 1956, al poco de regresar desde Sudamérica, donde Serrano había vivido desde 1929, primero en Argentina y después en Uruguay. En este expresionista retrato de Camón, Pablo Serrano, además de los rasgos físicos del destacado historiador del Arte aragonés - nariz prominente, las cejas muy pobladas que le caracterizaban, y el labio inferior saliente -, captó la humanidad y temperamento de Camón, con esa mirada de quien se recoge meditativo en sus pensamientos.

Puedes localizar esta obra en  Planta 3 Goya Legado