INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADAS
Le informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Facebook
Instagram
Youtube
TikTok
Comprar entradas
Compra de entradas

San Agustín, San Lorenzo, Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asís

San Agustín, San Lorenzo, Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asís

Ficha técnica

  • Autor Ottavio Vannini
  • Título San Agustín, San Lorenzo, Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asís
  • Cronología c. 1635-1640
  • Técnica Óleo sobre lienzo

Descripción

San Agustín, San Lorenzo, Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asís es una copia de hacia 1635-1640 hecha por el pintor florentino Ottavio Vannini, de la parte inferior del gran cuadro de altar de la “Disputa de la Trinidad” que había pintado Andrea del Sarto en 1517-1518 para una de las capillas de la iglesia de San Gallo de Florencia, de la orden de los agustinos. El lienzo original se conserva hoy en el Palacio Pitti de Florencia. Vannini, figura destacada del clasicismo barroco florentino, copió con gran fidelidad y maestría las figuras de los cuatro santos, que responden a prototipos de Sarto inspirados por Rafael y Leonardo, pero les quitó los nimbos de santidad. Adquirió fama por las copias de pinturas célebres que hizo para reemplazar las originales, adquiridas por los Medici.

Ubicación en el museo

Puedes localizar esta obra en  Planta 1 Goya Antecedentes

Multimedia

Acceso a imagen destacada de la obra
Acceso a vídeo explicativo
¿QUIERES CONOCER TODAS LAS NOVEDADES DE FUNDACIÓN IBERCAJA?Suscríbete